ODONTOLOGÍA CONSERVADORA Y PROTÉTICA
Clínica Dental Dr. Jesús María Martínez Gil
La Odontología Conservadora engloba todo lo referente al tratamiento de las lesiones de caries y lesiones destructivas dentarias como pueden ser las abfracciones (directamente relacionadas con el trauma oclusal). Reconstruimos la arquitectura del diente dañado mediante materiales de composite de última generación que se mimetizan con el color y la textura del diente dañado de tal manera que recupera la estética y la función. Los composites actuales nos permiten también realizar trabajos cosméticos para mejorar la apariencia y color de los dientes. Son indispensables en la reparación de la mayor parte de las fracturas dentarias.
Con la Desvitalización o Endodoncia conseguimos eliminar las infecciones que provocan los dientes gravemente dañados por caries o los dientes que por culpa de traumatismos grandes o pequeños repetidos pueden provocar la muerte o necrosis del nervio.
La Prótesis dentaria deberá ser siempre que se pueda, de manera fija a de manera removible. La prótesis fija: puede ser soportada sobre implantes directamente en el tejido óseo o soportada sobre los dientes adyacentes. Las circunstancias particulares del caso harán que sea más interesante realizar una u otra. SIEMPRE será de capital interés revisar la oclusión o cierre dentario para analizar la función masticatoria y corregirla si fuera preciso para garantizar la buena evolución de la prótesis una vez colocada.
Mención aparte dentro de la Odontología conservadora son los Blanqueamientos, que actualmente son muy fiables y cómodos de realizar. Pueden ser de un único diente o de la dentadura en conjunto, según la causa del oscurecimiento dentario.
 
Obturación de caries
mediante composites
fotopolimerizables
Reconstrucción estética
de grandes destrucciones
y fracturas dentarias
Tratamiento de infecciones
dentarias mediante
endondoncia uni o
multirradicular
 
Blanqueamientos
unitarios o totales
 
Prótesis Fija cerámica estética dentosoportada o implantosoportada