PORTADA

Rafael García del Carrizo San Millán
Presidente del Club Internacional de Rehabilitación Neuro Oclusal

(Texto enviado a las revistas Gaceta Dental, Maxillaris y Profesión Dental -Colegio de Madrid- y que fue publicado a final del verano. El Consejo General recibió el texto y lo dió a conocer a todos los Colegios y Sociedades que forman parte de él)

A la Memoria de Rafael García del Carrizo
Presidente del Club Internacional de Rehabilitación Neuro-Oclusal
Fallecido el 10 de junio de 2009.

2 meses ya que abandonaste el aire que tan pesadamente respirabas.
Tu espíritu habrá desaparecido de las estancias a las que dedicaste gran parte de tu vida y en las que consumiste la mayor porción de la tarta de tus ilusiones.
Esas paredes que disfrutaron de tus alegrías y que habrán llorado junto a ti el pesado lastre de la amargura y la tristeza. Paredes que te habrán visto sufrir y gozar. Paredes que siempre te vieron trabajar en tu pasión que, ya, fué, y seguirá siendo ahora, la RNO.
Allí dedjaste, seguro, amigos sin fin. Amigos fieles, a los que trataste sus problemas y que ahora vagan indecisos sin saber dónde acudir.
Nuestra pobre vida caduca nos hace, tristemente, prescindibles. Pero a los demás, a los que nos quedamos, nos enseña que todo tiene un final. Y que, como bien te enseñó tu amigo Pedro, la vida es como la boca que a lo largo de los años debemos gastarla y hacerlo adecuadamente, de manera razonable y equilibrada. Sólo así cumpliremos con nuestro ciclo vital. Tú así lo hiciste. Viviendo la vida, y además por 2 veces, con pasión, fuerza, coraje e ilusión. Con honestidad y fiel a ti mismo y a lo que formó razón de tu vida.
15 años ya que murió Pedro. Un amigo y una vida. Ahora os recordaremos a los dos, juntos, riendo y soñando. Y siempre, siempre buscando, pensando, cómo es la verdad de la vida.
A veces he soñado que ahora, allí en el cielo, al llegar, le preguntas a Dios y El te contesta:
"Si Rafael, no estabas equivocado, Pedro tenía razón."

Fdo: Jesús María Martínez Gil. Miembro del CIRNO. 12.08.2009