PORTADA

Mi libro recomendado

TECNICA ORTODONCICA.
INDICACIONES Y CLINICA.

Helge Fischer Brandies-Arnulf N.F. Sthal

Versión castellana: Rodolfo Krenu

Revisión de la traducción: José Durán Von Arx

Prólogo

Este libro pretende dar una breve visión de conjunto de las características, indicaciones, funciones y de la confección de los medios auxiliares del tratamiento ortodóncico.

Sobre la manera de estructurar y dar forma a un aparato ortodóncico no hay ningún esquema universalmente válido. Un mismo tipo de aparato no puede utilizarse con iguales perspectivas de éxito en pacientes que padezcan malposiciones dentarias o maxilares de desigual importancia. El proyecto y realización de la aparatología dependen más del estado ortodóncico del paciente, del plan de tratamiento y, en ocasiones, de la evolución del caso. Naturalmente, la experiencia y el nivel de formación del terapeuta yiene una gran influencia.

En la presente obra, con la idea de limitarse a lo más esencial,se ha renunciado intencionadamente a describir todas las variantes de aparatos ortodóncicos. Algún que otro lector echará, quizás, de menos la construcción que emplea. Pero los autores, basándose en la experiencia obtenida después de tres décadas y media de ejercer la especialidad,creen que basta un mínimo de medios auxiliares para cumplir con las exigencias de la clínica. Como principio básico puede valer el de evitar las construcciones complicadas, porque precisamente por la sencilla forma de los aparatos se facilita su confección y aumenta su seguridad de empleo. Pero justo este último factor es de gran importancia para el desarrollo sin sobresaltos del tratamiento ortodóncico.

La "Técnica Ortodóncica" pretende ser para el estudiante de odontología, para el estomatólogo, para el ortodoncista y para el protésico una útil fuente de información que le puede reportar un más profundo conocimiento sobre la construcción y modo de acción de los aparatos así como del tratamiento.

Los autores agradecen a la Sra. J. Hudecek la preparación del manuscrito, así como a la Sra. N. Cliff-Neumüller por la cuidadosa realización de las ilustraciones. A la editorial Georg Thieme les estamos agradecidos por la siempre demostrada amistosa acogida y la buena presentación del libro.

H. Fischer-Brandies
A.Stahl

SUBIR PORTADA