Cosas que uno aprende

Con el ejercicio diario y la repetición reiterada de determinados procesos de trabajo que en un principio tienen una complicación intrínseca, al cabo de un tiempo, se convierten en acciones puramente rutinarias en las que su desarrollo termina formando parte de los hábitos de trabajo.

Eso son las cosas que uno aprende.

Y hemos aprendido que cuando dominamos una técnica de trabajo, descubrimos sus limitaciones, de tal manera que esas limitaciones terminan por deformar nuestra técnica por ahogamiento lento. Muchas de estas limitaciones nos aparecen en el momento que debemos enfrentarnos al avance de los tiempos modernos y el consecuente cambio de hábitos de vida y costumbres; y al constante desarrollo de la tecnología científica.

Esto ocurre tanto en nuestra dedicación odontoestomatológica en la Rehabilitación Neuro-Oclusal como en el mundo cambiante de la informática, del software y del hardware.

Resulta imprescindible resolver esos problemas que nos bloquean y desarrollar nuevas armas de trabajo que sin desvirtuar la esencia del producto, nos ayuden a desarrollarlo mejor.

En eso estamos en La Biela introduciendo cambios que permitan su mejor presencia en la web, independientemente de dónde y cómo se acceda a ella.

En eso estamos en nuestra dedicación profesional a la RNO. Incorporando las armas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra RNO.

En ambos casos creo haberlas encontrado.

A quien me lo ha facilitado, GRACIAS.

Jesús María Martínez Gil. Donostia-San Sebastián a 10 de julio de 2008.