PORTADA

Orthoclonic

Ortodoncia Invisible

Técnica Invisible Díaz Orthoclonic T.I.D.O

Dr. Juan Carlos Díaz Rendón

El 31 de julio de 2004 nacía La Biela con motivo del 10º aniversario del fallecimiento de Pedro Planas. Tuvimos la fortuna de contar en aquella maravillosa edición con la presentación de la tesis doctoral del Dr. Díaz Rendón sobre la estimulación del crecimiento óseo maxilar y mandibular mediante la utilización de fuerzas intermitentes a través de aparatos con pistas Planas.
En este cuarto año de la revista nos llega noticia en último momento de la publicación de un libro, continuación del trabajo de su tesis doctoral y de trabajos que nos ha presentado en anteriores ediciones del CIRNO sobre su particular tratamiento de las mordidas abiertas potenciando la musculatura orofacial de cierre, que desarrolla y complementa sus trabajos anteriores sobre el equilibrio de los mecanismos musculares.
Con esta técnica que desarrolla consigue simplificar los tratamientos actuando directamente sobre estos mecanismos, ya sean de tensión (apertura) o de compresión (cierre). Tenemos noticia de que en esta próxima XLV edición del CIRNO en San Sebastián va a participar el Dr. Díaz Rendón para presentar su técnica.
Estamos deseosos de escuchar sus explicaciones que nos puedan complementar la pormenorizada lectura de su libro y que nos puedan ayudar a poner en práctica esta técnica con tan buenos resultados como a él le da.

Son 104 magníficas páginas rodeadas de gran iconografía. Esperaremos a San Sebastián para conocer más sobre este libro y la técnica ORTHOCLONIC.

SUBIR PORTADA