PORTADA

CORDOBA

XLIIIº C.I.R.N.O.

12-13-14-15 de octubre de 2005

En las mismas fechas que venía siendo habitual se celebró este año 2005 nuestro congreso CIRNO en la hermosa y acogedora ciudad de Córdoba.

Se realizaron unos cursos pre-congreso durante los días 12 y 13 a cargo del Dr. José Larena-Avellaneda por un lado y por otro por la Dra. Catalina Canalda y el Dr. Carlos Salvador.

El día 13 tuvo inicio el Congreso en su apartado de conferencias a cargo de miembros del CIRNO y de las diferentes asociaciones Pedro Planas que acudieron a Córdoba. Se prolongó durante toda la jornada, terminando el día con un cocktail de bienvenida a cargo del Ayuntamiento cordobés en las Reales Caballerizas.

El día 14 continuó a primera hora de la mañana el congreso con diversas conferencias y se realizó una visita al conjunto arqueológico de Medina Zahara. Almuerzo en Bodegas Campos y visita a la Mezquita.

Se ofició una Misa de recuerdo a los compañeros fallecidos en una de las capillas más bonitas de la Catedral. Terminada la Misa, el sacerdote ofreció una explicación sobre la decoración de la capilla en la que vienen representados todos los Santos Mártires de Córdoba.

Y por la noche un agradable recorrido por las tabernas cordobesas de la judería.

El día 15 continuó el congreso durante todo el día, siendo de agradecer la magnífica conferencia pronunciadad por el Dr. Arturo Campillo sobre las teorías evolucionistas, que vienen recogidas en su libro "El mono obeso".

Para terminar se celebró la Asamblea anual de la Asociación Española Pedro Planas en la que, entre otras cosas, se decidió que el próximo congreso se celebre en Segovia.

Durante la cena de gala que cerró el congreso se hizo entrega del Premio Isabel Vela a la mejor comunicación novel al Dr. José Carlos Navarro Maldonado.

A la mañana siguiente, domingo, un paseo por la ciudad, últimas compras y un adiós y hasta el próximo año.

SUBIR PORTADA