PORTADA

 

 
labiela.net producciones multimedia
Tiempos difíciles,... Jefe de Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Propaganda y Publicidad Da. Victoria Ormaetxe
Jefe de Diseño y Maquetación, Comercialización y Distribución Da. Kenia Martínez Ormaeche
Jefe de Telecomunicaciones y del Servicio de Traducción Da. Iratxe Martínez Ormaetxe
Director General y Jefe de Redacción D. Jesús María Martínez Gil

"La sabiduría se basa en el conocimiento, pero el conocimiento no es siempre sabiduría. Y eso no es ninguna paradoja. Está el conocimiento intuitivo, fuente de la sabiduría, y el conocimiento objetivo, que es una colección de hechos, muchos de los cuales no sirven de gran cosa. El hombre sabio no da su opinión fácilmente, y debe investigar lo incomprensible. El que sólo tiene conocimiento es rápido en sus juicios porque no reconoce ni ve las grandes fuerzas imponderables que operan en el mundo. Por ello es peligroso." Palabras de Marco Tulio Cicerón a su hija Tulia al llegar a la pubertad.

... el mundo se divide y la R.N.O. también. Consecuencia inevitable de los tiempos que vivimos.

Tiempos difíciles.

"La Biela" ha seguido trabajando y fruto de ello podemos presentar, por segunda ocasión, un reportaje fotográfico del Congreso CIRNO de Córdoba celebrado durante el mes de octubre de 2005. En esta ocasión sin desastres informáticos e incluso recuperando fotos oscuras que daba por perdidas.

Seguimos contando lo más cronológicamente posible el devenir de la vida de Pedro Planas. En esta ocasión en los tiempos de la fundación de la SEDO.

También disponemos de colaboraciones siempre interesantes de compañeros nuestros tanto de carácter científico a cargo del Dr. Luis Romeu, como social por parte del Dr. Juán José Arana.

Algo importante será el final del gran trabajo sobre los indios ianomami, comenzado a publicar hace varios números. Los resultados y las fotos de las bocas. Agradecimiento especial al Dr. Cléber Bidegain que desde el primer momento que se lo pedí, puso sin reparo, a mi disposición todos los trabajos que pudiese necesitar sobre éste y sobre otros temas.

He rescatado la tesis doctoral de Pedro Planas que en sí misma es un completo tratado de oclusión y prótesis completa.

Avance importante de las publicaciones que están por llegar y que empezamos a dar a conocer en este número, ofreciendo la posibilidad de hacerse con ellas.

Presentamos una receta típica riojano-castellana que hará las delicias de toda la familia tanto en verano como en invierno. Os animo a probar vuestra fortuna en la cocina y disfrutar de vuestra habilidad culinaria de vez en cuando. Y no os olvidéis del Viña Alberdi. Un vino muy bueno.

También podemos conocer de los viajes de la "alegre cuadrilla" tras su fiesta de final de carrera.

Y por último el enigma en 2 partes, por si resultase difícil. A veces las cosas tienen un principio. Bien, pues éste es uno de ellos. Y a partir de él puedo decir que he aprendido mucho. Espero que a Uds. también les sirva. Debemos estar atentos, observar, observar, observar, observar, meditar, meditar, meditar, valorar todos los datos e ideas, valorar todos los datos e ideas, y sacar las conclusiones debidas. Más fácil imposible.

Todo ello con trabajo, esfuerzo y fatiga. Pero con ilusión y alegría al ver la respuesta obtenida en los contadores individuales.

Esperaremos y desearemos que aunque el mundo se divida, la sima resultante no sea tan grande como para tragarnos y hacer desaparecer nuestra ilusión por la R.N.O.

Mientras tanto, muchísimas gracias a todos vosotros.

Jesús María Martínez Gil. San Sebastián 09.01.06

SUBIR PORTADA