PORTADA

ZARAGOZA

XLIIº C.I.R.N.O.

11-12-13 de noviembre de 2004

 

Por coincidir en las fechas con el Congreso de la FIAPP celebrado en Perú, y así facilitar la asistencia, este año el CIRNO modificó la fecha de su celebración a los días 11-12-13 de Noviembre.

Los días anteriores fueron extraordinariamente fríos, pero Zaragoza supo mejorar las temperaturas y que nuestra estancia resultase más agradable. Como recuerdo típico de la ciudad nos llevamos el viento del Moncayo (Cierzo), que no dejó de soplar ni para respirar.

Bajo la presidencia del Dr. D. José Manuel Sampietro, siendo el tema del congreso: "Prevención/Profilaxis, terapéutica precoz, desarrollo del aparato estomatognático". La sede del congreso estuvo en el Hotel Boston, donde estuvimos alojados y se desarrollaron las sesiones científicas.

Durante el miércoles día 10 y la mañana del día 11, el Dr. José Larena Avellaneda impartió un curso pre-congreso sobre el tallado selectivo. Simultáneamente ofrecieron otro curso pre-congreso los Drs. Carlos Salvador Planas y Catalina Canalda Alfara sobre "Métodos de aplicación de la RNO en la clínica".

El jueves 11 comenzaron las sesiones científicas que se prolongaron durante los días 12 y 13, presentando comunicaciones los siguientes doctores: Como presidente de la sesión inaugural D.Rafael García del Carrizo San Millán, presentaron sus conferencias D.Luis de la Macorra Revilla y D.Jesús María Martínez Gil. Siendo presidente de sesión D.Carlos Salvador Planas, presentaron D.Juan Font Jaime, D.José Larena Avellaneda Mesa, D.Alejandro Durán Porto y D.Pedro Angel Moreno Cabello. El día 12 actuó como presidente de sesión D.Eduardo Pérez Alarcón Oneto y presentaron sus trabajos D.Carlos Salvador Planas, Dª.Catalina Canalda Alfara, Dª.María del Carmen Navarro Martínez y D.José Larena Avellaneda Mesa. El día 13 bajo la presidencia de la sesión de Dª.Catalina Canalda Alfara hablaron D.Pedro Angel Moreno Cabello y D.Luis Romeu López de Sagrado. Como presidente de sesión D.José Larena Avellaneda Mesa hablaron D.Francesc Casas Botelle y Dª.María de la Luz Gayol Mejía. Y como presidente de sesión D.Carlos Martínez de Velasco hablaron Dª.Elisabeth Herrera, D.Javier Maristany y para cerrar el Congreso habló D.Rafael García del Carrizo San Millán, presidente del CIRNO, que presentó sus "Mandamientos de la RNO".

Al terminar las actividades científicas se celebró la Asamblea anual de la Asociación Española Pedro Planas, fijándose las fechas para el siguiente Congreso CIRNO en Córdoba, aprobándose el Reglamento de Régimen Interno de la AEPP, dándose a conocer los acuerdos tomados en Perú por la FIAPP y aprobando las cuentas anuales de la asociación.

Además de las visitas a la ciudad monumental, (Aljafería, Basílica, etc), los acompañantes pudieron hacer una preciosa excursión al monte Moncayo (artífice y genio del viento que barre la ciudad) donde tuvieron una comida típica aragonesa. También visitaron Tarazona y el Monasterio de Veruela entre otros lugares.

El viernes 12 hubo en la Basílica del Pilar una ofrenda floral a la Virgen, en su capilla, en recuerdo de los compañeros fallecidos.

La cena de despedida tuvo como momento más entrañable la entrega de un ramo de flores a Rosa, esposa abnegada de D. José Manuel Sampietro. Ambos, valientes organizadores del Congreso. Les felicitamos desde aquí pues a las pocas semanas tuvieron un nuevo vástago que lleva por nombre Juan. Esta cena se celebró en el Hotel Sella y tuvo como colofón la actuación de un magnífico grupo de jotas.

Y la mañana del domingo, soleada y ventosa fué el momento de las despedidas.

Hasta pronto. En CORDOBA.

SUBIR PORTADA