PORTADA

1024/768

Una cifra singular.

Es la configuración de pantalla que se debe utilizar para poder ver adecuadamente "LA BIELA".

Esto que parece sencillo se va complicando con la aparición de pantallas de tamaños cada vez mayor. Hasta hace poco tiempo sólamente disponíamos de pantallas de 15", luego llegaron las de 17", ahora empezamos a tener en casa las de 19" y nos están anunciando las de 21".

Ocurre que según se hace mayor la pantalla, la configuración adecuada va variando. Así a mayor pantalla, mayor configuración. Y así nos vemos obligados a colocar una configuración de pantalla de valor menor a la que viene por defecto.

1024/768 era a mi juicio la adecuada para pantallas de 17". En la de 15" quizás los iconos fueran demasiado pequeños, y en la de 19" los iconos serán demasiado grandes.

Hoy por hoy es posible que esta configuración sea la más extendida y ello facilite que la mayor parte de páginas web se puedan ver sin problemas.

Pero ¿cuándo aparecen esos problemas?

Cuando usamos en el diseño web tablas, marcos o capas sobre todo.

Y las capas es lo más difícil de controlar. Y LA BIELA usa las capas con generosidad.

Las Capas son un elemento que permite situar, en una página web, cualquier objeto (ya sea texto o imagen) en el punto que nosotros queramos situarlo, independientemente del resto de los objetos que contenga la página. Pero esta situación está referenciada a la esquina superior izquierda según las coordenadas en pixeles que le aportemos. De ahí que si la pantalla está configurada con más o menos número de pixeles, como las coordenadas de nuestras capas siguen siendo las mismas, el objeto que esté dentro de una capa variará su situación según sea la configuración una u otra.

Usamos las capas por que permiten cierta interactividad que a veces precisamos para hacer nuestro diseño web más atractivo y animado.

Por ello nuestra insistencia en la CONFIGURACION DE PANTALLA. Mientras no solucionemos el problema, esto es lo que hay.

Si vuestras pantallas son de 17" segúramente no tendréis problemas, pero si son de 19" ya sabréis que la configuración es mayor y crea ciertos problemas al ver algunas webs.

Cosas de internet.

SUBIR PORTADA