PORTADA

Propuesta C.I.R.N.O. 2005 CORDOBA

Se celebra durante el mes de octubre de 2005 la reunión anual del Club Internacional de Rehabilitación Neuro-Oclusal en la ciudad de Córdoba.

Ya para el CIRNO de Zaragoza esta revista propuso un pequeño juego.El juego tuvo como tema el uso de las corbatas. Prenda de vestir que lamentablemente, decíamos, ha ido desapareciendo entre la profesión médica, y en este caso odontoestomatológica.

Debemos recordar lo que Pedro Planas comenta en el prefacio a la primera edición de su libro Rehabilitación Neuro-Oclusal: "El segundo fue el profesor don Florestán Aguilar. De él aprendí el señorío. Señorío necesario en cualquier profesional."

En la rehabilitación neuro-oclusal primamos la función sobre la estética, pero eso no significa que no nos interese la estética o que no le demos la importancia debida. Somos tan conscientes de la importancia de la estética que la buscamos a través de la función para que la imagen conseguida perdure a lo largo de la vida y no terminemos siendo el recuerdo de una juventud más o menos dichosa.

El equilibrio es la base de la Rehabilitación Neuro-Oclusal. Y el fiel de esa balanza que es el cuerpo humano, que se mantiene en simetría y equilibrio gracias al poder de estimulación neuromuscular de la mandíbula, puede quedar representado por la corbata. Convendrá pues, para no desviarse hacia uno u otro lado que esta prenda esté firmemente anudada por el mecanismo adecuado. Y éste será uno de los muchos nudos que existen para ello.

De todos ellos, decidimos utilizar el que a nuestro entender resulta ser el más equilibrado. El que forma un triángulo equilátero perfecto. Tres ángulos iguales para tres lados iguales. Prodigio de equilibrio.

Propusimos para la reunión CIRNO de Zaragoza 2004 el uso del nudo llamado Windsor, por reunir las condiciones reseñadas anteriormente. Y para Córdoba seguimos completando la indumentaria tipo del CIRNO. Por cuidar la imagen. La corbata seguiremos con ella. NUDO WINDSOR (Ver ESQUEMA).

Nuestras compañeras que se quedaron al márgen, ya que la corbata es una prenda masculina, se podrán imcorporar si quieren a este sencillo juego.

EL BOLIGRAFO.

Vamos a revindicar el uso de un bolígrafo durante el CONGRESO CIRNO acorde a nuestra imagen profesional, que debemos cuidar y mimar.

Olvidémonos de guardar el bolígrafo para firmar hipotecas y testamentos. Enseñémosle también que nos ayuda en la profesión. Enseñémonoslo.

Propongo que además del NUDO WINDSOR en la corbata, arrinconemos el desechable habitual y saquemos nuestro bolígrafo importante a pasear.

Yo propongo, como ejemplo el MONT BLANC. Pero nos servirá otro similar también.

¿Te animas? COMPRUEBA TU MISMO EL RESULTADO AQUÍ.

BOLIGRAFO INCORRECTO.

BOLIGRAFO CORRECTO.

Por último te ofrecemos la oportunidad de canjear tu bolígrafo tipo congreso por uno más resultón. Sólo tienes que expresar tu deseo aquí: DESEO CAMBIAR MI BOLÍGRAFO

SUBIR PORTADA