PORTADA

EL POSTRE

Tarta de Manzana (busca las fotografías haciendo click)

Los ingredientes: Manzanas, huevos, azúzar, harina, margarina, levadura Royal y memelada de ciruela

Pelar las manzanas hasta obtener 800 gr. de manzana limpia. Se trocea de 2 maneras: 650 gr. en trozos pequeños para el relleno y 150 gr. en láminas para recubrir. Batir 2 huevos en un recipiente adecuado y a la vez colocar la margarina (100 gr.) al fuego para licuarla. Añadir a los huevos 8 cucharadas soperas de azúcar. La margarina líquida se añade a lo anterior.
Incorporar 5 cucharadas soperas de harina de trigo. Añadir por último 1 sobre de levadura Royal. Estando todo bien mezclado se incorporan los 650 gr. de manzana en trozos pequeños. Se prepara el recipiente para la tarta. Aislarlo con papel de aluminio y recubrirlo con una fina capa de margarina. Colocar en este recipiente la mezcla que hemos elaborado. Se recubre con la manzana en láminas siguiendo el sentido de las agujas del reloj, y de fuera a dentro.
Al horno a media altura sobre la rejilla. A 220º C. durante 45 minutos. Y al sacarlo hacer la prueba de la aguja o del palillo. Sacar la tarta y dejarla enfriar un poco. Recubrirla con mermelada de ciruela (de consistencia ligera, mejor). Colocarla en la bandeja de tartas. Decorar al gusto de cada cual.